GRAFOS
Un grafo es un conjunto de puntos (vértices) en el espacio, que están conectados por un conjunto de líneas (aristas).
Los grafos son estructuras de datos dinámicas no lineales, utilizadas comúnmente en el análisis de redes, en diseño de circuitos eléctricos, en estrategias de mercados, cartografía, mapas conceptuales, matemáticas, planificación de procesos y muchas área del conocimiento.
Conceptos Básicos:
Aristas
Son las líneas con las que se unen las aristas de un grafo y con la que se construyen también caminos.
Si la arista carece de dirección se denota indistintamente {a, b} o {b, a}, siendo a y b los vértices que une.
Si {a ,b} es una arista, a los vértices a y b se les llama sus extremos.
*Aristas Adyacentes: Se dice que dos aristas son adyacentes si convergen en el mismo vértice.
*Aristas Paralelas: Se dice que dos aristas son paralelas si vértice inicial y el final son el mismo.
*Aristas Cíclicas: Arista que parte de un vértice para entrar en el mismo.
*Cruce: Son dos aristas que cruzan en un punto.
Vértices
Son los puntos o nodos con los que esta conformado un grafo. Llamaremos grado de un vértice al número de aristas de las que es extremo. Se dice que un vértice es `par' o `impar' según lo sea su grado.
*Vértices Adyacentes: si tenemos un par de vértices de un grafo (U, V) y si tenemos un arista que los une, entonces U y V son vértices adyacentes y se dice que U es el vértice inicial y V el vértice adyacente.
*Vértice Aislado: Es un vértice de grado cero.
*Vértice Terminal: Es un vértice de grado 1.
Caminos
Sean x, y " V, se dice que hay un camino en G de x a y si existe una sucesión finita no vacía de aristas {x,v1}, {v1,v2},..., {vn,y}. En este caso x e y se llaman los extremos del camino.
El número de aristas del camino se llama la longitud del camino.
Si los vértices no se repiten el camino se dice propio o simple.
Si hay un camino no simple entre 2 vértices, también habrá un camino simple entre ellos.
Cuando los dos extremos de un camino son iguales, el camino se llama circuito o camino cerrado.
Llamaremos ciclo a un circuito simple. 
Un vértice a se dice accesible desde el vértice b si existe un camino entre ellos.
Todo vértice es accesible respecto a si mismo

Árboles

Es una estructura de datos formada por nodos los cuales están conectados por aristas. Un árbol se define como un tipo de grafo que no contiene ciclos
Conceptos Básicos:
Árbol Vacío: Un árbol puede estar vacío; es decir no contener ningún nodo.
Raíz: es el nodo que está al tope del árbol. Un árbol solo tiene una raíz.
Camino: es la secuencia de nodos que hay que visitar para llegar de un nodo a otro de un árbol.
 
Ejemplo: B-A-C-F es el camino entre B y F.
 
Un conjunto de nodos y aristas se define como un árbol si y solo si existe un único camino desde la raíz hasta cada uno de sus nodos.
 
GLOSARIO DE TÉRMINOS:
BUFFER
Es una memoria intermedia utilizada para guardar temporalmente la información que se transfiere entre diferentes dispositivos informáticos (o entre los componentes de un mismo sistema informático). Por ejemplo, la impresora.
COMPILADOR
Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora. Ej.: Pascal, Fortran.
INTÉRPRETE
Programa que realiza un análisis de una aplicación escrita en un lenguaje no-máquina (fácil de entender y trabajar con él) y lo convierte en lenguaje máquina entendible por el ordenador. Ej.: PHP, Java, Python, Lenguaje C.
SOFTWARE DEL SISTEMA
Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos periféricos, el software del sistema administra y controla al acceso del hardware. Ej.: Sistema Operativo Windows, Linux.