Técnicas de Programación

15.04.2013 00:00

 

 Que es TECNICA DE PROGRAMACION?

La técnica de programación es el medio a través del cual se escoge de qué forma se creara la secuencia de órdenes lógicas que desarrollara un determinado programa que se creara. Es la forma como se desarrollara la ejecución de un software y el conjunto de datos que entraran y los resultados que se mostraran.

En la mayoría de los casos, los tipos de técnicas se centran en programación modular programación estructurada, pero existen otros tipos de programación.

¿Programación modular?

Uno de los métodos más conocidos para resolver un problema es dividirlo en problemas más pequeños, llamados subproblemas. De esta manera, en lugar de resolver una tarea compleja y tediosa, resolvemos otras más sencillas y a partir de ellas llegamos a la solución. Esta técnica se usa mucho en programación ya que programar no es más que resolver problemas, y se le suele llamar diseño descendente, metodología del divide y vencerás o programación top-down.

 

Programación Estructurada

Descripción: MensajeLa programación estructurada es una teoría de programación que consiste en construir programas de fácil comprensión, es especialmente útil, cuando se necesitan realizar correcciones o modificaciones después de haber concluido un programa o aplicación. Al haberse utilizado la programación estructurada, es mucho más sencillo entender la codificación del programa, que se habrá hecho en diferentes secciones y se basa en una metodología de desarrollo de programas llamada refinamiento sucesivo: Se plantea una operación como un todo y se divide en segmentos más sencillos o de menor complejidad.